jueves, 19 de mayo de 2011


YOGA PARA MAMAS CON SUS BEBES

Ser mamá es quizás una de las experiencias más retadoras para una mujer. El vínculo amoroso que nos une a nuestro bebé prende una luz muy fuerte en nuestro corazón, pero no impide que sintamos a veces miedo, preocupación, cansancio extremo. No es para menos: si a veces nos cuesta manejar nuestra propia vida, ser responsable de la vida de otro ser es un gran desafío. Más en nuestros tiempos en que la mujer no sólo se proyecta como madre, sino como individuo que se realiza profesionalmente y que busca desarrollar todas sus facetas.
Pero la maternidad en los primeros meses –años- es un trabajo de tiempo completo que pone en entredicho nuestros planos como profesional, nuestras necesidades a veces más básicas, nuestra imagen física.


 El yoga permite a las mamás crear un espacio donde puedan  recuperar su energía y su centro. Hacer ejercicio durante este periodo, como durante el embarazo, es muy importante. Más que para recuperar su línea, trabaja a un nivel profundo y sutil estimulando todos los procesos auto regenerativos del cuerpo y conectándonos con la fuente de poder y sabiduría interior que nos ayudará a lo largo de nuestra aventura como madre.

Practicarlo con los bebés es la oportunidad de realizar una actividad que sea en beneficio tanto de nosotras como de ellos. Al inicio de la clase, los bebés reciben un masaje y están estimulados con movimientos sencillos y seguros. Durante la práctica, están integrados en varias posturas. En ningún momento se fuerza a los bebés. Si están dormidos, los dejamos descansar y respondemos a sus necesidades (comida, sueño, cambio de pañales, etc.)


La idea en estas clases es también crear una red de mamás que se apoyen, que compartan información, y que formen una pequeña comunidad de mujeres buscando un camino alternativo a los caminos ya trazados por nuestros padres, la sociedad, etc. en búsqueda de su propia voz.

Se puede empezar el yoga postnatal a partir de 6 semanas después de un parto natural y dos meses después de una cesárea con autorización del médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario